BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó que el gobierno esté analizando modificar el gravamen a los Bienes Personales, tomando la valuación de las propiedades a precios de mercado, tal como había adelantado el Administrador Federal, Ricardo Echegaray, y había deslizado esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
"Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida", dijo el funcionario, en declaraciones a Radio Del Plata. Esta mañana, Capitanich había asegurado que el proyecto estaba "en análisis técnico" para que luego de que sea firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será elevado al Congreso, para su tratamiento en sesiones extraordinarias.
En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof contó que esta mañana se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que ambos se sorprendieron por las versiones periodísticas que daban cuentan de una supuesta intención oficial de modificar el impuesto que grava los bienes personales.
"No está en la agenda del gobierno valuar los inmuebles a precio de mercado", afirmó el titular del Palacio de Hacienda, y agregó que en ningún despacho oficial se debatió sobre esa cuestión.
Kicillof explicó que lo que sí se encuentra en estudio es un plan `anti evasión`, "que tiene que ver con mejorar las herramientas fiscales", y descartó que se piense en modificar el impuesto mencionado.
Asimismo, el ministro remarcó que "la recaudacion del impuesto es baja y no refleja la situación patrimonial del país, pero ese es otro tema, es una cuestión de mejorar los controles y llamar la atención sobre aquellas personas que tienen mayor poder adquiitivo y no pagan lo que tienen que pagar".
Ayer, Echegaray había dicho que tiene en estudio el proyecto para modificar la base imponible del gravamen a los bienes personales, tomando como parámetro la valuación de mercado de las propiedades y no su valor fiscal. (Télam-DYN)